Jornada negativa para los filiales de la Real
Sin partido del equipo femenino de la Real Sociedad debido al parón por los encuentros de las selecciones, los dos filiales realistas han disputados encuentros de sus respectivas categorías, y ambos se han saldado con derrotas por la mínima.
Real Unión 2-1 Sanse
En el Stadium Gal, victoria del Real Unión sobre el Sanse en un encuentro al que ambos equipos acudían con la necesidad de sacar los tres puntos. Los de Juan Domínguez supieron leer el encuentro, mientras que los de Alguacil fueron bastante intermitentes.
Tras el homenaje a la trainera de Hondarribi, y cuando apenas habían pasado tres minutos desde el inicio del choque, el conjunto irundarra se adelantó en el marcador gracias a un gol de cabeza de Eizmendi, que aprovechó un buen centro desde la banda de Etxaburu.
Antes del descanso, Orbegozo amplió la ventaja en el marcador, la cual fue reducida por Lapeña desde el punto de penalti, tras una infracción cometida sobre Nais. El capitan txuri urdin Ander Guevara fue expulsado en los últimos minutos del choque.
Real Sociedad C - Lagun Onak
La Real C cayó derrotada por cero a uno Zubieta ante el CD Lagun Onak. La igualdad reinó a lo largo del primer tiempo, con pocas ocasiones para poder abrir el marcador. Ambos equipos lo intentaron, siendo los txuri urdin los que controlaron el encuentro.
No obstante, las dos principales acciones peligrosas las generaron los visitantes, con dos goles que el árbitro anuló por fuera de juego en los últimos minutos de la primera parte.
Los de Sergio Francisco buscaron el gol a lo largo del segundo tiempo, pero la defensa visitante se mostró muy seria y eficaz durante el encuentro. El peligro del CD Lagun Onak llegó con las jugadas a balón parado, tanto en córneres como en lanzamientos de falta, y en una de esas acciones, los visitantes marcaron el primer y único gol del partido, gracias a un cabezazo de Barquero.