Es Noticia

La Real vuelve a los entrenamientos en cuadro

Los jugadores de la Real Sociedad corriendo durante un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista)

Tras descansar tres días, los realistas vuelven a los entrenamientos, y lo hacen en cuadro. Además de los jugadores lesionados y tocados, Asier Garitano tendrá que preparar los entrenamientos sin Oyarzabal, Zubeldia, Rodrigues y Rulli, convocados con sus respectivas selecciones.

Cinco entrenamientos

Durante esta semana de parón, el conjunto donostiarra completará cinco sesiones de trabajo en las instalaciones de Zubieta, contando con un día en sesión doble. Salvo novedad de última hora, el conjunto txuri urdin no disputará ningún amistoso.

Los txuri urdin, al igual que la semana pasada, volverán a descansar el sábado y el domingo al no haber encuentro de liga. Este es el plan de trabajo dispuesto por Asier Garitano:

Martes: 17.00 horas, Zubieta.

Miércoles: 10.30 horas, Zubieta.

Jueves: 10.30 horas, Zubieta y 17.00 horas, Zubieta.

Viernes: 10.30 horas, Zubieta.

Sábado: descanso.

Domingo: descanso.

Convocatoria de la Euskal Selekzioa

A falta de saber si se va a realizar algún tipo de convivencia o entrenamientos en estos días, Garitano podría perder más jugadores con la convocatoria de la Euskal Selekzioa. Una convocatoria que será especial ya que por primera vez el combinado tricolor disputará un encuentro en fechas FIFA.

La Federación Vasca de Fútbol ha avanzado también que en el descanso del encuentro se homenajeará a los ex futbolistas de la Real Sociedad Xabi Prieto -que con 14 partidos es el jugador con más presencias en Euskal Selekzioa- e Imanol Agirretxe.

A recuperar los lesionados

Con la vuelta de Juanmi a los terrenos de juego, tras cumplir su sanción de tres partidos, Asier Garitano tiene el objetivo de recuperar el máximo número de jugadores posibles para el encuentro frente al Girona.

Las lesiones han sido una losa muy pesada para la Real Sociedad en este inicio liguero, y el parón por selecciones podría permitir que varios jugadores que se encuentran tocados o en la recta final de su recuperación vuelvan a estar disponibles para jugar. Por ejemplo, Willian José, tras recuperarse de su lesión en Eibar, tuvo que ver la victoria en San Mamés desde el banquillo al llegar muy justo al encuentro.