La Real Sociedad ha querido 'presentar' en sociedad a una pieza muy importante del trabajo diario del equipo donostiarra. Se trata de Pablo Marañón, el utillero del primer equipo y un ejemplo de lucha y de inclusión en el deporte. Es una de nuestras historias Hyundai, un caso de superación digno de ser compartido.
Como el propio Pablo explica "soy una persona que le ha encantado el deporte siempre, nací en 1992, un año que me encanta porque fue olímpico y nací con el deporte bajo los pies".
Algo que siempre ha estado presente en su vida y a lo que se dedica profesionalmente ahora: "Siempre me ha gustado a nivel periodístico el deporte y a nivel profesional, siempre he querido trabajar en un equipo de élite ya sea de utillero o de lo que fuese".
En el terreno más personal, Pablo Marañón reconoce que "la verdad es que mi vida ha sido algo diferente y algo complicada, empecé a trabajar en el Gipuzkoa Basket, he trabajado como voluntario... llevo media vida dedicada a esto".
Si hay algo que desprenden sus palabras es que le pone pasión a todas y cada una de las cosas que hace.
Para él, trabajar como utillero de la Real Sociedad es "una experiencia muy gratificante y bonita para mí, veo el fútbol de otro modo, veo las cosas de otra manera, entiendo la vida de otra forma".
"Estar aquí es muy gratificante para mí porque entiendo la vida de otra manera"
En su día a día, se levanta a las 6.30 horas para llegar a Zubieta en autobús, aunque explica que "ahora me trae mi padre en el coche". "Cuando llego, me cambio y voy a utillería y cuento los balones grandes, que tiene que haber 36, preparo el material y lo llevo en el furgoneta, bebidas...". "Soy feliz porque me encanta el fútbol y me encanta lo que hago".
"Mis amigos", cuenta Pablo, "me dicen muchas cosas como que les consiga una camiseta o un balón", pero "yo les digo que no puedo", explica entre risas.
"La Real ha sido y es mi vida básicamente, un equipo al que quiero mucho y es muy importante para mí"
Su relación con los futbolistas "es muy buena con todos, son muy majos, son iguales que todo el mundo..." y destaca a Rubén Pardo del que dice que es "muy buena persona y un crack".
Pablo Marañón destaca el potencial del mundo del deporte para buscar formas de ayudar a personas con algún tipo de discapacidad: "Mi familia está muy feliz, la Real ha sido y es mi vida básicamente, un equipo al que quiero mucho y es muy importante para mí".
La Real es su vida y, ahora, su familia.
Conoce a Pablo Marañón, utillero del primer equipo.
Él también es la Real 💙⚪ @grupogureak#RealSociedad pic.twitter.com/hFLkNuANuO— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 13, 2018