Era lo único que faltaba por saberse del choque Real Sociedad-Girona. La RFEF, mediante un comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter, ha confirmado la relación de colegiados que arbitrarán los encuentros de la jornada 9 de LaLiga Santander. El encuentro entre la Real Sociedad y el Girona será dirigido por el colegiado astuariano Pablo González Fuertes.
Pablo González Fuertes es un árbitro nacido en 1980 en Gijón y perteneciente al Colegio de árbitros de Asturias. González Fuertes pita en Primera desde 2017, concretamente el 27 de agosto de 2017 con un partido entre el Espanyol y el Leganés. Estuvo ocho temporadas dirigiendo en Segunda B, alargando un salto al arbitraje profesional que tardó en llegar.
El colegiado asturiano, sin contar con el choque entre la Real y el Girona, ha arbitrado cuatro encuentros como árbitro principal esta temporada. En estos choques, el árbitro nacido en Gijón sólo ha mostrado una cartulina roja, la mostrada a Araujo en el encuentro de la jornada 8 entre el Sevilla y el Celta de Vigo.
Con este choque, González fuertes abandona una dinámica que venía teniendo hasta entonces, y que consistía en que arbitraba en las jornadas pares (segunda, cuarta, sexta y octava).
ÁRBITROS | Ya puedes consultar las designaciones arbitrales correspondientes a la J9 en Primera División
? https://t.co/5BFSAOxtir pic.twitter.com/DtEbLZlIGg
— RFEF (@rfef) 15 de octubre de 2018
Por otro lado, el CTA ha designado al colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz como el trencilla a cargo del VAR. Con más experiencia que su compañero en el terreno de juego, el árbitro nacido en Algimia de Alfara tampoco ha arbitrado esta campaña a la Real Sociedad, al menos en el terreno de juego, pero si que ha dirigido al conjunto txuri urdin en otras ocasiones.