El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, pasó este lunes al mediodía por los micrófonos de la Cadena SER Gipuzkoa para analizar la actualidad del equipo txuri urdin.
Sensaciones con las que se llega al parón. "Buenas. Hemos tenido muchos contratiempos desde el principio. Pero tal y como hemos estado compitiendo todo lo que nos ha ocurrido en estas primeras 8 jornadas, para más adelante, nos reforzará y eso es bueno. El inicio de temporada con cambio de entrenador suele costar y creo que nosotros lo hemos hecho bastante bien".
Satisfecho con los resultados o esperabas que fueran mejores. "En cuanto a los puntos que tenemos podían ser mejores, pero también peores. Lo que yo quería es que el equipo estuviera muy en cada partido. Algunos los hemos sacado y con mejor resultado de lo merecido, y en otros que no se ha sacado nada se ha merecido más. Cada uno está donde está, y saber las circunstancias que ha tenido que afrontar el equipo me ha gustado, tanto el compromiso de la gente y predisposición al trabajo, como el esfuerzo en un momento que no era fácil".
Lanzaste el mensaje antes del derbi de que no se valoraba lo que estaba haciendo la Real teniendo en cuenta las numerosas bajas. ¿Fue una pose pensando en el derbi o era realmente lo que pensabas? "Un poco de todo. Nos interesaba ir así y hacer ver en que situación estábamos, y que íbamos a salir reforzados de San Mamés porque sabía que íbamos a jugar bien. Además fuimos capaces de sacar el resultado. Me han extrañado algunas cosas de inicio teniendo en cuenta que hemos tenido muchos problemas. Veo a muchos equipos a los que les ha faltado algún jugador y se quejaban de eso. Les ha costado ganar con una baja o dos. Nosotros hemos tenido muchas bajas de lesiones o circunstancias en que teníamos el resultado a favor y luego ciertos aspectos del juego nos pasaron factura. Desde fuera no se ha valorado eso. Ha sido un poco extraño, pero entiendo que el fútbol es así".
El inicio de temporada con cambio de entrenador suele costar y creo que nosotros lo hemos hecho bastante bien
Balance en cuanto a goles a favor y en contra. "Estamos teniendo mucha efectividad, pero para estar cerca de los mejores tenemos que reducir el número de goles en contra y mejorar en esas situaciones. Esa va a ser la idea. Nos costará un poco. Hemos cambiado alguna situación para recibir menos goles respecto a la temporada pasada, y estamos en ello".
Jugadores. "Todos son importantes para mí. Valoro el día a día y la calidad en los entrenamientos. Ver en ellos el hambre para jugar en la Real, eso es algo que valoro mucho. Es bueno que todos estén enchufados. La temporada es larga y es importante que la gente se sienta importante. Dependiendo de cómo se entrene cualquiera pueda jugar".