Los jugadores de la Real se dan un respiro. Tras este parón, los txuri urdin volvieron al trabajo en Zubieta el pasado lunes 15, entrenando tres días a puerta abierta, en unas prácticas donde numerosos aficionados se acercaron a ver de cerca a su equipo.
Tras el entrenamiento de ayer a puerta abierta, el equipo realista descansa hoy jueves y viernes, sábado y domingo volverán a entrenar. En estos tres días seguirán ejercitandose a las 10.30 horas, pero lo harán a puerta cerrada, tal y como lo ha dispuesto el técnico de la Real Sociedad.
El lunes llegará por fin el partido, que comenzará a las 21 horas en Anoeta. Los donostiarras, que llegan a este choque con buenas sensaciones, quieren conseguir por fin la primera victoria en su estadio y brindársela a la afición. Para este partido, además de los internacionales que regresarán a lo largo de la semana que viene, Asier Garitano tendrá ya disponible también a Juanmi, que ha cumplido los 3 partidos de sanción, y a Willian José, recuperado de sus molestias.
También han evolucionado Llorente y Januzaj, aunque su vuelta en el encuentro frente al Girona se antoja complicada. Merino ha empezado a trabajar, pero no llegará a tiempo de este partido. Tampoco Zaldua, que aún no está recuperado de su lesión contra el Valencia. No obstante, la enfermería txuri urdin comienza poco a poco a vaciarse.
Tras el partido contra el Girona, a la Real le espera a lo largo del mes de octubre el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (27 de octubre, a las 20.45 horas). Además, el viernes 19 el conjunto de Asier Garitano conocerá también quién es su primer rival en la Copa del Rey de esta temporada.