Es Noticia

Dos policías podrían ser enjuiciados por la muerte de Atkinson

Siguen las investigaciones por la muerte de Dalian Atkinson
El Desmarque

El 16 de agosto de 2016 murió el ex jugador de la Real Dalian Atkinson víctima de un disparo de pistola eléctrica efectuado por la policía en Meadow Close (Inglaterra).

En el trayecto de la ambulancia al hospital Princess Royal el jugador, que contaba entonces con 48 años, sufrió un fallo cardíaco y murió al poco de llegar al centro hospitalario. 

Según un comunicado emitido aquel mes de agosto, la policía habría acudido a Meadow Close, donde Atkison se encontraría visitando a su padre, al ser alertada de que "un individuo corría peligro", aunque no se llegó a aclarar en qué contexto se produjo aquella llamada.

Poco a poco van saliendo nuevas informaciones sobre lo que ocurrió. Cuando se produjo la muerte del jugador, el departamento de policía de West Mercia que atendió el caso, lo dirigió a la Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC, según las siglas en inglés), encargado de las muertes relacionadas con actuaciones de las fuerzas de seguridad. El IPCC informó entonces que se estaba llevando a cabo una "exhaustiva investigación" para aclarar los hechos que rodeaban la muerte de Atkinson, "incluyendo el uso de la fuerza" por parte de la policía. 

Lo último que se ha sabido es que dos policías podrían enfrentarse a cargos penales por la muerte del ex futbolista. Según informaciones de la BBC, "aún no se ha llevado a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte en medio de un retraso en el análisis de las muestras de toxicología".

Los hermanos de Dalian apuntaron que la investigación había sido "larga, frustrante y difícil", pero que se encontraban "satisfechos" de que el caso había sido remitido a la CPS (Servicio de Procesamiento de la Corona del Reino Unido). "Este es un gran paso más cerca de obtener justicia para Dalian", dijeron.

Atkinson fue uno de los primeros extranjeros que fichó la Real. Llegó en la temporada 90/91 y fue bautizado como 'Txipiron'. Marcó 12 goles en 29 partidos.