Los seguidores de la Real se las prometían muy felices tras la victoria lograda en San Mamés, ya que parecía que por fin ponía al equipo en la senda idónea para seguir sumando. Pero la ilusión hizo aguas ayer cuando no se pudo pasar del empate ante el Girona en lo que fue un mal partido.
Los txuri urdin lograron dejar su portería a cero por segunda vez en lo que va de campeonato, pero tampoco consiguieron marcar y hubo reparto de puntos. Hasta ahora los donostiarras llevan 12 puntos en nueve jornadas, o lo que es lo mismo, no han conseguido encadenar dos triunfos consecutivos que les permitan situarse en las posiciones nobles de la tabla.
La primera victoria llegó en la primera jornada contra el Villarreal (1-2). El siguiente partido era en Leganés, y aunque la Real comenzó ganando 0-2, finalmente los 'pepineros' remontaron para terminar el choque 2-2. Primera oportunidad perdida de sumar 6 puntos.
El siguiente triunfo fue el de la jornada 5 contra el Huesca. Los blanquiazules se impusieron en El Alcoraz 0-1 con gol de Mikel Merino. Siguiente objetivo, el Rayo en Anoeta. Tampoco pudo ser porque el choque acabó con el mismo resultado que el de Butarque: 2-2.
La de esta jornada ha sido la última oportunidad de los gipuzkoanos para haber sumado 6 puntos. Se ganó al Athletic 1-3 en San Mamés pero ayer contra el Girona no se pasó del empate.
La tarea ahora no será precisamente sencilla. Los de Garitano se miden este sábado al Atlético en el Wanda Metropolitano (20.45 horas), y la siguiente jornada recibirán en Anoeta al Sevilla. Dos equipos de los que ocupan posiciones altas en la tabla, por lo que a priori no suena sencillo. Eso sí, con esta Real, todo es posible. Y además ya lo dijo Garitano en su presentación: su objetivo es competir contra los mejores y poder incluso ganarles.
No puede ser mejor momento para ponerlo en práctica...