La Real Sociedad podría contar ya en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con el defensa Theo Hernández, dos meses después, una vez cumplida una la sanción de cuatro partidos por propinar una bofetada a un rival.
El concurso de Theo, un jugador controvertido para la afición atlética por su fichaje por el Real Madrid tras pasar por las categorías inferiores colchoneras, está pendiente de la decisión que adopte Garitano, que tendrá que elegir entre devolver a la titularidad al francés o dar continuidad a Kevin Rodrigues.
Theo fue sancionado a cuatro encuentros de suspensión tras ser expulsado en Huesca el 21 de septiembre por un manotazo al jugador local Musto, por lo que ha permanecido 66 días sin vestirse la camiseta blanquiazul.
Garitano ya mostró, tras conocerse su sanción, su malestar con la actitud de Theo y también de Juanmi, expulsado por protestar en el mismo encuentro, y señaló entonces que era "una falta de humildad y de respeto al fútbol y a los rivales, algo que no entra en lo que es la Real".
El precedente de Juanmi podría servir de referencia para Theo, ya que el jugador malagueño sí jugó inmediatamente de cumplir su sanción de tres partidos este lunes ante el Girona y no tuvo un castigo extra por parte del exigente técnico de Bergara.
La Real Sociedad , por otro lado, podría contar también con Adnan Januzaj, que sigue entrenándose con el grupo, y Diego Llorente, suplente ante el Girona.