Es Noticia

Una bala en la recámara para el ataque

Adnan Januzaj completando parte del entrenamiento en Zubieta (FOTO: Real Sociedad)
ElDesmarque

Asier Garitano continúa hilando fino para encontrar solución a la irregularidad que caracteriza a la Real Sociedad en este primer tramo liguero. Uno de los problemas está en el ataque porque, pese a que el equipo hace gol con relativa normalidad, también desperdicia muchas ocasiones. Pero el cuadro txuri urdin aún tiene una bala en la recámara que puede funcionar. Se trata de Adnan Januzaj, cuya lesión le ha impedido debutar esta temporada.

De momento, el atacante belga no ha podido estrenarse esta temporada. Januzaj arrastraba unas molestias en su rodilla izquierda que lo han mantenido en el dique seco desde hace algo más de dos meses. No ha sido hasta hace unos días cuando ha podido incorporarse al trabajo.

Parecía que podría estar disponible para el choque ante el Girona, pero no jugó por precaución. Todo hace indicar que estará en buenas condiciones para jugar en el Metropolitano ante el Atlético, pero de momento es solo una suposición.

El apartado ofensivo es uno de los aspectos que busca mejorar Garitano, tras un titubeante inicio de curso. Pese a que el equipo anota goles, también desaprovecha ocasiones para ampliar marcadores, sentenciar partidos o levantar al público de su asiento en más de una ocasión. En la grada, la impaciencia se instala, sobre todo tras el último empate sin goles ante el Girona.

Estos motivos generan que la esperanza depositada en Januzaj sea alta. Ya lo demostró la temporada pasada bajo las órdenes de Eusebio Sacristán en primer lugar y de Imanol Alguacil después. Durante el curso, disputó algo más de 2.000 minutos repartidos entre las tres competiciones y anotó cuatro dianas, una de ellas en la Europa League.

Por todo ello, Januzaj podría convertirse en un importante revulsivo y el ingrediente que falta para que el ataque de la Real Sociedad carbure de verdad. Cuerpo técnico y afición esperan mucho del belga.