Amaia Gorostiza, como es lógico, fue una de las protagonistas de la Junta de Accionistas de la SD Eibar. Entre los varios temas que se tocaron, la máxima mandataria del conjunto armero habló sobre los motivos de la ruptura de relaciones con la Real Sociedad en el tema del convenio.
Tal y como recoge Mundo Deportivo, Amaia Gorostiza fue cuestionada por este tema a petición de Germán Albistegi, excandidato a la presidencia, quien mostró su disconformidad a estar en conflicto con la Diputación tanto por la ruptura del convenio como por la idea de construir la Ciudad Deportiva fuera del territorio de Guipuzcoa.
Sobre esto, Amaia Gorostiza respondió a Albistegi, y lo hizo de la siguiente forma: “No tenemos el mismo trato que un club de Primera y lo están demostrando. No han querido cambiar nada. Llevamos tres años sin convenio porque nosotros no podemos ser tratados como un equipo de Regional, de Tercera. Estamos en Primera y lo que no podemos permitir es estar supeditados a un convenio en el que la Real Sociedad puede cogernos los jugadores que quiera y como quiera, pagando como máximo 15.000 euros”.
"Llevamos tres años sin convenio porque nosotros no podemos ser tratados como un equipo de Regional, de Tercera"
Antes, durante su informe sobre la situación del club, Gorostiza ya había dejado claras cuáles son las intenciones del Eibar: “Queremos potenciar la cantera armera, queremos el crecimiento de un jugador propio, queremos ser atractivos, que la gente quiera venir al Eibar. Queremos trabajar muchísimo por donde estamos situados para que la gente no se nos vaya. Tenemos que esforzarnos para demostrar al mundo que en el Eibar se trabaja bien, que tenemos mimbres para hacer cosas grandes. Tenemos que disminuir nuestras fugas de talento, tener rentabilidad en la inversión que estamos haciendo en nuestros jugadores. Por eso nace la necesidad de unas nuevas instalaciones. Es un milagro que estemos alcanzado las competiciones que estamos alcanzando en el fútbol base”.