La Real no vivió una buena jornada en cuanto a resultados, ya que perdió 2-0 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Además el Sanse tampoco pudo pasar del empate a cero en Zubieta frente a la Gimástica de Torrelavega.
Sin embargo, más allá de los marcadores, el sábado dejó dos noticias positivas en color txuri urdin. Tras cinco meses de baja reapareció en Madrid Adnan Januzaj. El belga se lesionó en el Mundial de Rusia con su selección, y desde entonces no había vuelto a pisar un terreno de juego. Aunque a su regreso a Zubieta pudo completar algún entrenamiento junto con el resto de sus compañeros, pronto se resintió de las molestias en su rodilla y tuvo que parar.
Tras un proceso largo saltó ayer al Wanda en el minuto 81 en lugar de Luca Sangalli. Solo fueron 9 minutos más el descuento, pero al menos el belga pudo sentirse de nuevo futbolista. "Para él y para su motivación es importante. Llevaba meses fuera y tiene que hacer la pretemporada en competición y los rivales van a un ritmo muy alto. Hay que darle pausa, porque necesita buenas condiciones porque es un jugador con talento, pero en el fútbol no solo se vive de eso", dijo Garitano al término del partido.
Con los minutos de Januzaj en Madrid y Guridi en Zubieta ya no queda ningún jugador de la Real sin haber debutado en LaLiga Santander"
Otro jugador de la primera plantilla que también reapareció ayer fue Jon Guridi. El azpeitiarra volvió a jugar aunque lo hizo con el Sanse. Entró al campo en el minuto 77. Imanol Alguacil decidíó realizar el tercer y último cambio del Sanse y dio entrada a Guridi en lugar de Gorostidi.
Tras cuatro meses de baja, el pasado mes de julio los servicios médicos de la Real comenzaron con él un novedoso programa de adaptación a la competición, con el que el club esperaba recuperarle para comienzos de 2019. Por fortuna su vuelta a ha llegado antes, aunque de momento continuará su puesto a punto con los 'potrillos'.
Además Asier Garitano puede ya contar con Theo Hernández. El francés no estaba lesionado pero sí sancionado. Se ha perdido los últimos cuatro partidos de la Real por la expulsión en El Alcoraz frente al Huesca, pero ya está disposición del técnico de Bergara. En el Wanda no jugó, pero por decisión técnico.
Con los minutos de Januzaj en Madrid y Guridi en Zubieta ya no queda ningún jugador de la Real sin haber debutado en la presente LigaSantander.