Es Noticia

La primera ausencia de Oyarzabal derivó en derrota

Mikel Oyarzabal no viajó a Madrid al estar enfermo
Marta Gonzalo

Cuando Asier Garitano dio ayer la convocatoria para viajar al Wanda llamó la atención la ausencia de Mikel Oyarzabal en la lista. Después se supo que la no presencia del eibarrés respondía a que estaba enfermo.

Fue la primera vez que el canterano no estaba con el equipo, porque hasta el choque contra el Atlético había participado de salida en todos los encuentros.

La Real hizo un mal partido en Madrid, y no pudo plantarle cara a los rojiblancos salvo en la primera parte, en la que los txuri urdin estuvieron bien plantados en defensa aunque en ataque fueron incapaces de generar ocasiones ante la meta de Oblak, que fue un mero espectador. Solo Rubén Pardo fue capaz de intentarlo con tiros lejanos.

Casualidad o no, Oyarzabal no estuvo en  el campo. El canterano no ha empezado la temporada en el mejor momento de forma posible pmy pese a ello lo venía jugando todo. Incluso con la Sub-21 donde ya es un fijo en los planes de De la Fuente.

El eibarrés es un futbolista diferente cuya presencia en el campo es siempre garantía de trabajo y sacrificio.Por el momento suma dos goles en liga, ambos conseguidos en San Mamés ante el Athletic (1-3), pero nunca deja de intentarlo cada vez que llega la pelota a sus pies.

Este jueves la Real debuta en Liga esta temporada. Jugará en Balaídos a partir de las 16.15 horas el partido de ida de los dieciseisavos de final. Habra que esperar a ver si Garitano apuesta por el regreso de Mikel, o prefiere darle un poco más de descanso y sacarlo ante el Sevilla, uno de los equipos más en forma del campeonato, el domingo en liga, un partido que dará comienzo e  Anoeta a las 18.30 horas. Será el choque correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander.