El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá regresó ayer al Wanda Metropolitano, la que fuera su casa junto con el Vicente Calderón, pero en este caso como jugador txuri urdin. El balear sin embargo no pudo lograr la victoria con la escuadra blanquiazul.
"No es un error decir que esta plantilla del Atlético es la mejor de los últimos tiempos. Es un equipo serio y está para competir por la Liga", manifestó el guardameta, que dijo que el conjunto rojiblanco, su rival "si no era favorito ahora está metido en ese grupo".
El guardameta balear dijo que el resultado fue "una pena", pero admitió que el conjunto realista sabía "la dificultad del Atlético" que es "un equipo muy solvente y eficaz".
"En defensa no nos han concedido nada, tiros a puerta ninguno, y ellos en ataque en cinco ocasiones en total han conseguido dos goles", añadió el portero de la Real.
El tanto del 1-0, marcado por el uruguayo Diego Godín justo antes del descanso, ha sido "un varapalo" para la Real Sociedad, ya que bajo el punto de vista de Moyá, hasta entonces estaban haciendo "un trabajo defensivo bastante bueno".
"Yo me he sentido muy seguro toda la primera parte, casi sin ocasiones para ellos, y en el últimos segundo ese trabajo no se va al traste, pero te toca la moral. Y la segunda parte no hemos estado al nivel de la primera, aunque no nos han agobiado mucho con ocasiones a nosotros nos ha costado mucho ir", dijo.
Moyá, portero del Atlético hasta el pasado mes de febrero, fue recibido con aplausos por la afición del Wanda Metropolitano, que coreó su nombre durante la segunda mitad.
"El recibimiento ha estado muy bien, me han demostrado el cariño y el respeto que me tienen, y me ha gustado mucho al sensación de dejar huella en un sitio, es algo muy bonito", manifestó.
El guardameta balear dijo que es un sentimiento "recíproco" con la afición del Atlético.
"Siempre hemos conectado bien, me han cuidado mucho, he tenido un afecto muy grande por su parte y no se puede agradecer con gestos durante el partido, pero ellos saben que yo también les tengo mucho cariño, es un orgullo para mí volver a este campo", añadió.
En cuanto a los insultos que recibió su compañero Theo Hernández cuando salió a calentar, Moyá dijo que ese tipo de manifestaciones tienen que ver con que los profesionales tienen que "tomar decisiones", como hizo Theo cuando decidió salir del Atlético para fichar por el Real Madrid en julio de 2017.
"Los profesionales tenemos que tomar decisiones, y a veces esas decisiones no dejan indiferentes a aficionados como los del Atlético, que muestran sus sentimientos como hemos visto. Forma parte del fútbol y Theo no será ni el primero ni el último", finalizó.