Luca Sangalli, tras el entrenamiento a puerta abierta dispuesto por Asier Garitano, ha comparecido ante los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa de Zubieta.
El jugador donostiarra, durante su comparecencia, ha hablado de los siguientes temas:
Derrota que corta la racha. "Una derrota siempre es complicada. Veníamos de una dinámica buena, queríamos sacar un buen resultado pero no fue posible. Ahora vienen partidos y tenemos que tener puesta la cabeza en esos partidos".
Mal juego en el Metropolitano. "Al final una derrota es una derrota. Si juegas bien y pierdes quizás te duele más. Sabemos que partidos como estos a veces toca perder, pero sabemos que en los próximos partidos tenemos que trabajar hasta ahora para conseguir resultados".
Sin ocasiones de gol. "Está claro que en los últimos años han estado muy bien y son competitivos. Justo en este partido no estuvimos nada cómodos con el balón y eso te frustras un poco. Con las ideas del entrenador tenemos que ir mejorando".
Comienzan la Copa. "Empezamos la Copa, es una competición ilusionante. Los últimos años el equipo ha tenido buenas participaciones y otras no tan buenas. Queremos hacer un buen papel".
Iago Aspas. "El Celta es un rival de Primera División, de nivel, en su campo se hacen fuertes. Sabemos que tenemos que hacer nuestro juego, parar su ataque que es peligroso. Intentaremos sacar un resultado positivo. Lo importante es salir vivos de allí y traer un buen resultado de vuelta.
Mala racha en Copa. "Tampoco se habla demasiado de las experiencias pasadas, nos centramos en la edición de este año. Hay que saber aprender de lo que se ha hecho mal".
Confianza de Garitano. "Mi temporada de debut en Primera División, es difícil tener minutos, pero cuento con la confianza del entrenador. Estoy muy contento por ello, se de donde vengo, tengo que aprender, y ahora tengo que mantener mi nivel de entrenamientos y seguir creciendo como jugador".
El derbi. "Es verdad que fue un partido importante para mi. Eso te ayuda mucho a coger confianza sobre todo, pero no creo que me haya cambiado la vida. Sigo siendo el mismo y sigo trabajando para mejorar día a día".
Cariño de la afición. "La verdad que me he sentido muy querido. El otro día sentí mucho el calor de la afición. Para mi eso es increíble, para un jugador de la casa es importante. Ese apoyo luego intentar recompensarlo con buenas actuaciones".
Muchos minutos en el primer año. "Al final es muy complicado el primer año viniendo del filial, quizás un poco por las lesiones los menos disponibles hemos podido tener más minutos. La competencia va a ser muy buena para el equipo. Es bueno para el crecimiento de un jugador en el primer año.