El guardameta argentino Gerónimo Rulli y el lateral izquierdo Theo Hernández comenzaron la temporada como titulares en la Real Sociedad. Por distintos motivos, ambos parecen haber perdido la titularidad, al menos en Liga. Pues bien, la Copa del Rey podría devolver a los dos futbolistas al once inicial de Asier Garitano.
Rulli fue el guardameta titular en las primeras jornadas para Asier Garitano. Ya sea por su nivel, por la confianza del técnico guipuzcoano, o por la lesión de Moyá, el cancerbero platense arrancó de inicio en las primeras fechas, alternando luces con varias sombras. Esta irregularidad le llevó a ser criticado, recibiendo la confianza y el respaldo de su técnico en varias ocasiones.
El arquero continuó mostrándose irregular, lo que llevó a Garitano a tomar la decisión de sentarlo en el banquillo, dando la alternativa a Miguel Ángel Moyá, quien hasta la fecha se ha mostrado más seguro que su compañero en la portería txuri urdin.
El caso de Theo Hernández es bastante distinto. El jugador francés fue el escogido en verano para ocupar el lateral izquierdo del equipo de Garitano, toda vez que tanto Alberto De la Bella y Kevin Rodrigues no contaban con la plena confianza del cuerpo técnico.
Partiendo de esta base, el jugador cedido por el Real Madrid comenzó, al igual que Rulli, siendo titular en los primero partidos de Liga, a un nivel no muy brillante, pero con la confianza del técnico guipuzcoano.
Esta situación cambió en el choque frente a la SD Huesca en el Estadio del Alcoraz. El lateral izquierdo fue expulsado por darle un manotazo al centrocampista Musto, y tuvo que pasarse cuatro partidos en la grada.
Frente al Atlético de Madrid, su ex equipo, la sanción expiraba, pero Garitano mantuvo a Kevin Rodrigues en el costado izquierdo, por lo que queda por ver si es cuestión de un periodo de adaptación, o si hay cambio de cromos en el lateral zurdo.