Es Noticia

LaLiga Santander denuncia los insultos que recibió Theo en el Wanda

Theo Hernández fue insultado en el Wanda Metropolitano (FOTO: Real Sociedad)
El Desmarque

LaLiga Santander ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición Profesional en el que recoge que Theo Hernández fue insultado en la visita que la Real hizo al Wanda Metropolitano en la jornada 10.

Según una nota informativa,

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Se ha sabido, que dentro de los incidentes de la jornada 10 figuran los insultos que recibió Theo Hernández en la visita de la Real al Wanda Mtetropolitano en la jornada 10, en el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y a la Real. Cabe recordar que el lateral fue jugador 'colchonero', pero fichó por el Real Madrid la pasada temporada, desde entonces un sector de la afición no se lo ha perdonado.
Esto es lo que dice la nota:
En el minuto 67 de partido, y en el momento que el equipo visitante realiza una sustitución, unos 4.000 aficionados ubicados en la grada de animación local, sectores 127 a 133 del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “THEO HERNANDEZ, QUE HIJO PUTA ES”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal 19, Theo Hernández. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados.
En el minuto 71 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 4.000 aficionados ubicados en la grada de animación local, sectores 127 a 133 del Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “LOLOLOLOLOLOLOLOLO THEO MUÉRETE, THEO MUÉRETE, THEO MUÉRETE”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal 19, Theo Hernández. Dicho cántico fue desaprobado por la mayoría del resto de aficionados presentes en el estadio, mediante una sonora pitada hasta que cesó el cántico.