Una baja que puede condicionar el mercado de invierno
No queda mucho ya para que entre en acción el mercado de invierno de esta temporada. Ese que el año pasado dejó en la Real del balance de la salida de Iñigo Martínez hacia el Athletic, y la llegada de Héctor Moreno y Miguel Ángel Moyá al conjunto txuri urdin.
Asier Garitano dijo hace poco en una entrevista en Radio Euskadi que no cerraba puertas a nada:
"En el fútbol actual nunca se cierra puertas a nada. Es algo que está ahí, pero sabiendo que somos la Real y que hay que potenciar la cantera, pero nunca se debe cerrar la puerta. Tenemos que ver cómo estará entonces la gente que ahora está lesionada. Nunca podemos descartar incorporar a alguien, pero sabemos quiénes somos y que no es fácil tampoco ese mercado. La idea sería intentar equilibrar la plantilla, pero lo que tenemos que ver es qué respuesta nos dan en estos meses Januzaj y los otros 2-3 jugadores que tenemos lesionados. Si contáramos con ellos todo se vería diferente", dijo el de Bergara.
El belga acaba de regresar y de momento lo ha hecho bien y siendo además el futbolista destacado en el encuentro contra el Sevilla. De momento no se ha resentido pero habrá que ir despacio. No obstante, aunque esta 'papeleta' pudiera estar solventada, ha surgido algo que no entraba dentro de lo esperado.
La semana pasada, el miércoles concretamente, Luca Sangalli tuvo que ser hospitalizado por un ictus leve. Afortunadamente le donostiarra mejora cada día, pero hay que ir muy despacio con él porque se trata de un tema muy delicado y que requiere de unos plazos. En los próximos días se sabrán los resultados de las pruebas y a tenor de los mismos se tomarán "decisiones terapéuticas de carácter más definitivo", según el último parte médico de la Real.
Y es que desde el comienzo de temporada, la Real ha sufrido una plaga de lesiones que afectaron principalmente a las posiciones de ataque. Llorente, Merquelanz, el citado Januzaj, Merino, Zaldua, Navas y ahora el citado Luca.
Habrá que esperar al 1 de enero para ver las intenciones, pero esta nueva situación en la plantilla con la baja de Sangalli hace que no se descarte la posibilidad de acudir en busca de un refuerzo.