San Sebastián, 7 nov (EFE).- La Real Sociedad prepara a puerta cerrada el partido del viernes en el Ciutat de Valencia sin poder aferrarse a los antecedentes, ya que es uno de los mejores equipos visitantes de la competición, pero viaja a un campo en el que sólo ha ganado dos veces en los diez últimos años. ,El equipo vasco suma diez de sus trece puntos de esta campaña fuera de Anoeta, lo que le convierte junto a Barça, Sevilla y el propio Levante en un conjunto de Primera más sólido como viajer
San Sebastián, 7 nov .- La Real Sociedad prepara a puerta cerrada el partido del viernes en el Ciutat de Valencia sin poder aferrarse a los antecedentes, ya que es uno de los mejores equipos visitantes de la competición, pero viaja a un campo en el que sólo ha ganado dos veces en los diez últimos años.
El equipo vasco suma diez de sus trece puntos de esta campaña fuera de Anoeta, lo que le convierte junto a Barça, Sevilla y el propio Levante en un conjunto de Primera más sólido como viajero, lo que le permitió llevarse el triunfo en los campos de Villarreal, Huesca y San Mamés.
El estadio del Levante, sin embargo, presenta resistencia al conjunto blanquiazul, a pesar del recuerdo de la victoria en 2015 con un contundente 0-4, resultado que no refleja las penurias que ha acostumbrado a pasar en la capital mediterránea.
La pasada temporada fue goleado (3-0) en el Ciutat de Valencia, entre 2009 y 2012 sumó cuatro derrotas consecutivas y el otro triunfo en la última década le lleva a la temporada 2008/09, en Segunda División (0-2).
El entrenador de la Real, Asier Garitano, sumará a los adversos resultados contra el Levante los problemas de ataque que evidencia un conjunto donostiarra que lleva tres partidos de liga sin marcar, dos de ellos en un estadio de Anoeta que se ha convertido en una cruz para los txuri urdin, quienes actualmente juegan más cómodos en campo contrario que en el propio.-