Es Noticia

Menos goles, aunque igual de repartidos

Mikel Oyarzabal celebrando uno de los goles ante el Athletic. (Foto: LaLiga).
Marta Gonzalo

La Real está echando mucho de menos los goles que en el primer tramo del campeonato de la temporada pasada le llevaron a ocupar posiciones altas de la tabla. A estas alturas, el conjunto entonces dirigido por Eusebio Sacristán llevaba 24 goles, el doble de los que lleva en la actualidad.

Más allá de esta cifra, se echa de menos a algunos jugadores que el pasado curso estaban más enchufados de cara a puerta. Curiosamente los 12 goles que llevan los donostiarras hasta el momento los han marcado el mismo número de jugadores que hicieron los 24 de las 11 jornadas de la 2017-18: nueve futbolistas. Entonces fueron Willian José, Januzaj, Oyarzabal, Illarramendi, Llorente, Elustondo, Juanmi, Prieto y Kevin. Y esta temporada los goleadores han sido Willian José, Juanmi, Illarramendi, Zurutuza, Elustondo, Merino, Bautista, Oyarzabal y Sangalli.

Eso sí, lo que ha cambiado significativamente es el número de goles anotados por cada uno. Curiosamente el que más cerca anda de sus cifras del año pasado es Willian José pese a haber estado ausente en varios partidos por lesión. En las 11 jornadas de la pasada temporada llevaba 4 goles por los 3 que lleva en la actualidad.

Es a partir del brasileño cuando se notan más estas diferencias. Oyarzabal llevaba el curso pasado 6 goles, mientras que por el momento lleva dos, y ambos anotados en el mismo partido, que fue en el derbi de San Mamés. El eibarrés marcó los dos goles de penalti.

Illarramendi hizo tres y en la actualidad lleva uno. Juanmi también había visto puerta en tres ocasiones, mientras que de momento lo ha hecho en una, eso sí, en su caso se da la circunstancia que no pudo jugar durante tres partidos por estar sancionado.

Por otro lado, la Real contaba el año pasado con Xabi Prieto, que se retiró del fútbol el pasado verano. El capitán hizo tres goles en 11 jornadas que este año la Real no los ha trasladado a otros jugadores.

En el presente curso, más allá de los 3 goles de Willian José, el resto de goles los han marcado Oyarzabal (2), y una diana: Juanmi, Illarramendi, Zurutuza, Elustondo, Merino, Bautista y Sangalli.