El jugador de la Real, Theo Hernández, ha hablado este miércoles en Zubieta y analizado la situación actual de la Real y cómo se encuentra el en el plano personal.
¿Cómo te encuentras? Quieres volver a ser el Theo del Alavés. "Lo que tengo que hacer es trabajar día a día. El año pasado no fue mi mejor momento, pero llegué aquí para disfrutar y ser el Theo del Alavés. De momento voy siendo yo, y ahora tengo que seguir trabajando, creer y pelear por lo máximo".
¿Necesitabas en lo personal algo como el partido que hiciste el otro día? "Sí, la verdad es que en lo personal estoy muy feliz, pero el equipo no consiguió la victoria en casa y eso es complicado, pero debo seguir trabajando y el equipo seguir creciendo para lograr la primera victoria en casa y conseguir lo máximo".
¿Cómo está siendo el proceso de adaptación a la Real? "Es verdad que al principio llegas a un club nuevo, no fue fácil porque no conocía a nadie, una nueva ciudad, y me he adaptado bien, poco a poco y estoy muy feliz. Voy siendo el Theo del Alavés y gracias a mis compañeros puedo mejorar día a día".
A la Real le falta gol. ¿Te gustaría a ti marcar ya también? "Es verdad que nos falta gol, pero eso vamos a encontrarlo poco a poco y espero que anotemos el viernes el gol que nos falta. En el día a día trabajamos bien, el equipo está feliz y espero que ganemos al Levante. Claro que el gol es algo que queremos todos, pero primero pienso en el equipo y luego ya en lo personal".
Lo ha visto hasta ahora de ti es el Theo que quieres mostrar o hay más por descubrir. "Poco a poco voy siendo el Theo del Alavés. El año pasado no lo pasé nada bien y en el actual estoy muy feliz con la confianza de mis compañeros y del entrenador. Poco a poco voy creciendo y espero seguir haciéndolo".
Poco a poco Garitano va recuperando efectivos, porque en la semana de San Mamés solo había 14 jugadores de campo disponibles. "Para nosotros lo más importante es que todos los compañeros estén con nosotros y disponibles. Contra la mala suerte de las lesiones no podemos hacer nada. Trabajar cada día, si son 14 con 14, pero lo importante es ir todos juntos hacia adelante".
¿Preocupa que aún no se haya ganado en casa? "Puede ser que haya algo de ansiedad porque aún no se ha ganado en casa. Tanto la afición como nosotros queremos ganar ya pero hay que tener paciencia Hay que ir poco a poco y seguro que llegará. Tenemos que trabajar duro para conseguirlo".
Importante llegar al parón con una victoria. "Lo importante son todos los partidos. Iremos a por la victoria el viernes y el próximo partido en Anoeta trataremos de ganarlo también".
¿Crees que a la Real le hace falta atreverse más en algunas ocasiones? "Nosotros nos atrevemos en todas las ocasiones. Es verdad que nos falta gol, pero ahí no se puede hacer mucho. Jugamos bien y llegamos, pero nos falta el gol. Pienso que poco a poco va a llegar y los vamos a meter".