El canterano continúa dando pasos para volver al primer equipo. Jon Guridi, que comenzó un plan de recuperación personalizado en verano, volvió a jugar con el Sanse este fin de semana y se va acercando al objetivo de volver al primer equipo en plenas condiciones.
El pasado mes de marzo se supo que el azpeitiarra sufría una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo según una ecografía que le efectuaron como consecuencia de la molestia que sintió en el muslo izquierdo en una acción de golpeo al balón durante un entrenamiento. No pudo volver a disputar ningún encuentro.
En julio el club donostiarra comunicó que ya que el futbolista no se recuperaba de sus molestias se había decidido poner en marcha un novedoso programa de adaptación a la competición, que le llevaría a estar otros seis meses alejado de los terrenos de juego recuperándose.
Su primer encuentro liguero en esta temporada fue hace dos semanas. El técnico oriotarra decidió hacer el tercer y último cambio del partido y apostó por dar entrada a Jon Guridi en lugar de Gorostidi. El centrocampista azpeitiarra regresaba así a un terreno de juego tras siete meses de calvario por las lesiones.
El resultado no se movió, el Sanse igualó frente a la Gimnástica de Torrelavega, pero sirvió para que el canterano vaya poco a poco reencontrándose de nuevo con las buenas sensaciones de pisar el césped en competición oficial.
Una vez más en Zubieta, Guridi volvió a salir desde el banquillo en la derrota del filial txuri urdin frente al Leioa. Si bien no pudo ayudar a cambiar el desenlace final, se le vio activo durante los minutos que dispuso, siendo esto casi o más importante que el propio resultado.