Tras el entrenamiento a puerta abierta dispuesto por Asier Garitano, el segundo capitán realista David Zurutuza ha atendido a los medios de comunicación desplazados a las instalaciones de Zubieta. El jugador ha confirmado que sufrió un golpe en el partido, pero que a partir de mañana se entrenará con el grupo.
Durante su comparecencia en la sala de prensa de Zubieta, estos han sido los temas que ha tocado el jugador francés:
Molestias: "Bien, contra el Levante tuve un golpe, estuve bastante doloridos los primeros minutos. Todavía no he entrenado, he realizado ejercicios de bicicleta, correr y piscina. Mañana se supone que vuelvo con el grupo".
Entrada desde el banquillo: "Siempre es bueno ganar, pero si uno está en el campo siempre da satisfacción. Siempre cuesta cuando uno entra al campo pero al final salió bien".
Revulsivo: "Yo en mi cabeza me veo titular siempre. Yo salgo e intento hacerlo lo mejor posible. Me cuesta salir desde el banquillo porque no estoy acostumbrado porque todos los años he salido desde el inicio.".
Cambio de rol: "Estoy aprendiendo. Me estoy conociendo a mi, te da tiempo para aprender bastantes cosas. Si juego o no ya es decisión de otra persona. Yo intento darlo todo. Me adapto y estoy aprendiendo".
Confianza del club: "Hasta ahora el club siempre me ha dado mucha confianza. Por ahora no he tenido ningún acercamiento pero siempre he estado con confianza en el club y muy a gusto, con Asier también. En ese aspecto me siento valorado".
¿Piensa en la no renovación?: "Me pasan muchas cosas por la cabeza. No es una decisión fácil y no es solo mía porque tengo una familia. Ahora mismo no tengo porqué cogerla porque ahora mismo no es necesario".
¿Queda Zurutuza para rato?: "Me gustaría dejarlo sin ese bajón, y ahora no lo siento. No digo que tenga cuerda para rato, pero el fútbol lo entiendo muy bien ahora mismo. Entrenar, entreno como un chaval de 18".
Posible no renovación: "Claro que me he planteado esa situación, me he planteado mil situaciones. Los sentimientos hay un porcentaje muy pequeño. Es una decisión de las dos partes.".
Apoyo de la afición: "Habrá de todo. Habrá gente pro Zuru y gente pro otra cosa. Vivimos de resultados, no de pena".
Objetivos: "Yo pienso que tenemos un equipo muy bonito, que se pueden hacer cosas. Me da pena no estar más arriba. Tengo la ilusión de que vayamos subiendo poco a poco. Hablar de Champions o Europa nunca me ha gustado".
Adaptación a Garitano: "Creo que si. El equipo está cogiendo la idea del entrenador, y el entrenador la idea del equipo. Una vez nos adaptemos iremos a mejor".