A pesar de una primer práctica física, el balón ha sido el protagonista del entrenamiento a puerta abierta en Zubieta. La plantilla realista, sin los internacionales, se ha ejercitado en el Z2, en donde han afinado la precisión y la puntería para el próximo choque frente al Celta de Vigo.
Teniendo en cuenta las ausencias del entrenamiento, Rulli, Moyá, Sangalli, Zubeldia, Merquelanz, Zurutuza, Oyarzabal y Januzaj no se han entrenado con el grupo, Garitano ha tirado de jugadores de casa, llamando a los jugadores del Sanse Le Normand y Zubiaurre, además del guardameta de la Real C Unai Ruiz-Zeberio.
Tras un primer ejercicio más físico, el balón ha tomado el protagonismo del entrenamiento. Por un lado, los guardametas Zubiaurre y Ruiz-Zeberio se han ejercitado con Llopis mientras que el resto de sus compañeros han realizado una serie de rondos. Tras esto, han ampliado el campo para hacer ejercicios de posesión en mitad de campo.
Los rondos han dejado paso al partidillo, en el cual se ha retirado Raúl Navas, con visibles molestias en una rodilla que le ha dado bastantes problemas durante esta temporada. Queda saber si son unas simples molestias o se une a la lista de lesionados.
En el ejercicio, se ha podido ver también que jugadores como Zaldua, Merino o Guridi se han entrenado a tope, por lo que queda menos para verlos de nuevo con el equipo. En el caso del centrocampista canterano, este ya lo ha hecho, pero a las órdenes de Alguacil en el Sanse.
El jueves 15 a las 17.30 horas la Real Sociedad jugará en Tarbes frente al Toulouse. Este es el plan de entrenamientos del conjunto txuri urdin para lo que queda de semana:
Miércoles 14: 10:30, Zubieta.
Jueves 15: 17:30, Toulouse FC – Real Sociedad.
Viernes 16: 10:30, Zubieta.
Sábado 17: descanso.
Domingo 18: descanso.