El portero de la Real, Miguel Ángel Moyá, fue entrevistado en la noche del martes en El Transistor de Onda Cero. El guardameta balear habló de cómo recibió la noticia del ictus leve sufrido por Sangalli y de cómo se siente en el conjunto txuri urdin.
El realista participó en un partido en Mallorca con una selección balear para recaudar fondos para los afectados por las lluvias.
"Muchas veces este tipo de cosas las vemos en televisión en el día a día, pero cuando te tocan de cerca, 'ojo', que no estás tan lejos de que te pueda pasar algo así".
Moyá respondió a cómo se encuentra en la Real. "Muy bien, muy contento con el equipo, con el club, la ciudad, los aficionados... es una ciudad que ama el fútbol, pero puedes hacer vida tranquila. Salir a la calle y ser uno más. Eso quizás a nivel personal es lo que más me gusta, y en lo profesional hablamos de uno de los mejores equipos de España".
Sobre cómo es su relación con Rulli, el portero txuri urdin señaló que "nos llevamos muy bien, lo que pasa es que los dos competimos por el mismo puesto, pero quien se acerque a Zubieta y vea el entrenamiento comprobará que lo que digo no es mentira. Cuando llega el fin de semana todos queremos competir. Esto es una rueda, ahora me toca a mí y luego ya se verá".
El argentino ha pasado momentos complicados en algunos partidos, y eso mentalmente pasa factura. "En esos momentos lo que haces es darle tu aliento, ánimo. Pero hay que ser prudente y continuar tu relación normal con él. Hay que saber leer entre líneas cómo le puede afectar. Pese a su juventud, Rulli tiene una gran madurez, y lo lleva como puede con entereza. Es un gran profesional y entrena muy bien todos los días. Estas situaciones te hacen más fuerte y mejor portero", apuntó el balear.
Miguel Ángel Moyá resaltó que en el puesto de portero depende mucho cómo estés anímicamente. "La verdad es que sería un iluso si dejara que no. Para un portero la concentración debe ser brutal, y cuando lo consigues te hace mejor. En Primera División, en 20 equipos, habrá 40 porteros y todos están capacitados para competir en la máxima categoría. La diferencia está en ser más o menos regular".
Respecto a cómo está Sangalli, dijo que "a día de hoy me consta que mucho mejor. Todos estamos más ya tranquilos. La primera noticia impacta un poco porque de primeras la palabra ictus la relacionas con gente mas mayor. En un chico joven sorprende más. Nos pilló a todos un poco de sopetón y yo me quedé un poco preocupado, pero es verdad que nos tranquilizaron pronto y él mismo contestó en nuestro grupo de whatsapp. Sé de buena mano que él es el primero que tiene ganas de volver a trabajar y le están frenando. Las noticias son positivas".