El Sanse no pudo acercarse a la zona privilegiada de la clasificación tras caer frente al Gernika por un gol a cero. Un solitario gol de Lander, mediado el segundo tiempo, sirvió para que los locales consigan su primera victoria de la temporada.
La primera parte fue muy igualada e intensa. Dentro de esa disputa apenas se vieron ocasiones para abrir el marcador. A pesar de la diferencia clasificatoria, los dos equipos se respetaron bastante y parecía que pesaba más el miedo a perder que ir en busca del gol.
Esta igualdad en cuanto a la ausencia de ocasiones se debió en parte a que las defensas se mostraron firmes para poder desbaratar y despejar cualquier oportunidad de los delanteros. Uno de los pocos acercamientos de los vizcaínos estuvo cerca de acabar dentro de la portería txuri urdin pero el balón se marchó fuera finalmente.
Por su parte, el filial realista también tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador por medio de Aihen Muñoz, pero el tiro lo detuvo sin mayores problemas Garrantxo.
Poco movimiento hemos visto tras la reanudación. A los potrillos les costó adaptarse al césped artificial en el que se ha disputado el encuentro, mientras que los locales, con el paso de los minutos, fueron yendo cada vez a más.
Afalta de poco más de veinte minutos para el final, el Gernika consiguió romper el cero a cero con un cabezazo de Lander tras un centro lateral. Los vizcaínos supieron jugar con el resultado y tuvieron la situación bajo control. El Sanse, por su parte, lo intentó hasta el término del encuentro pero no supo responder a ese tanto de los locales.
Los potrillos suman así su segunda derrota consecutiva, e intentarán revertir esta situación dentro de una semana, ya en casa, frente al Real Oviedo B.
Ficha técnica:
Gernika: Garrantxo, Kevin, Koldo, Aimar, Ander Larru, Lander, Gorka Larru, Enziondo, Abaroa, Parra, Pradera.
Sanse: Zubiaurre, Petxarroman, Aranbarri, Lapeña, Muñoz, Guevara, Zubimendi, Thior, López, Calvillo, Olaizola.
Gol: 1-0: Lander, min. 67
Árbitro: Pardeiro Puente.