"Queremos más, y eso pasa por ganar en casa"
Miguel Ángel Moyá fue el protagonista de la sala de prensa de Zubieta este martes. El portero balear analizó la situación del equipo tras la victoria ante el Levante y cómo afronta los siguientes encuentros, así como la necesidad de lograr por fin la primera victoria de la temporada en Anoeta.
¿Qué Celta os esperáis? "Conocemos poco del entrenador, pero sí del Celta. Igual era un poco diferente el Celta de Mohamed al de Unzué, pero los jugadores son los que son, con buen gusto por la pelota, que miran hacia adelante, ofensivos y que mezclan experiencia con talento. Será el Celta que acostumbramos a ver, peligroso y que si tiene un buen día te hará sufrir".
Cómo está el equipo tras la victoria ante el Levante: "Estamos contentos. Se agradece llegar al parón con una victoria porque te llevas un sabor más dulce. Ahora el del Celta en Anoeta será otro partido más, porque yo sigo defendiendo que el equipo en Anoeta está bien a modo general de ver los partidos. Hay momentos para todo: sufrir cuando toca y hacerlo bien también. A veces falta matar los partidos, pero el equipo siempre propone en Anoeta. Ojalá en este caso el partido se decante de lado txuri urdin".
¿Hay ansiedad por ganar en casa? "Ansiedad como tal igual es un termino que habría que preguntar a cada uno de nosotros. Más que ansiedad en mi caso son ganas de cuando ves pasar los partidos y no vences. Los puntos valen lo mismo en tu estadio que fuera, y gracias a Dios estamos sacando puntos a domicilio que nos mantienen a mitad de tabla, pero queremos más, y eso pasa por ganar en casa. No sé a qué nivel esa ansiedad puede jugar en contra nuestro, pero viendo el vaso medio lleno creo que si seguimos la línea que seguimos nos a acompañará la suerte".
Ganar en casa para coger regularidad: "Sin ninguna duda, y viendo cómo está la liga de competida es clave enlazar dos victorias seguidas. El otro día comentaba qué objetivos tenía la Real esta temporada, y no los marcaba ni a medio ni largo plazo. Lo mejor de lograr dos victorias consecutivas es que puedes adelantar hasta 5 puestos de un tirón, y eso te puede dar moral. Ganar dos partidos consecutivos además significaría ganar también en Anoeta".
La Liga más igualada de los últimos años: "En mi opinión personal dí. En todos los años que llevo de carrera he visto ligas que se decantan pronto, y en esta estamos viendo un montón de resultados que la gente no espera cada semana. Muchos empates que hacen que todos los equipos estén en un puño. Esa alerta y competitividad habla de la importancia de lograr dos victorias consecutivas".
A nivel personal, ¿estás ya al nivel que quieres? "Creo que después de seis jornadas disputadas con regularidad me veo bien. También me veía bien el primer día, al final las excusas no valen. Creo si creo que puedo dar más, no lo sé, pero ojalá sea así. En el cómputo general de mis actuaciones estoy satisfecho, pero con la mirada en el horizonte de poder mejorar cada partido y temporada a temporada".
Qué significa para vosotros ver corretear a Sangalli. "Es una gran alegría ver a Luca. Sabe de primera mano lo importante que es para nosotros verle y todos los compañeros teníamos ganas de que volviese. Decía el otro día que tenían que frenarlo porque él es el primero que pregunta que tiene que hacer para entrenar y desde el club y los servicios médicos se debe seguir un protocolo y una pauta para ver cómo evoluciona. Aquí está con la sonrisa de lado a lado y físicamente no ha cambiado. Está bien y ojalá le abran la puerta y se pueda incorporar al 100% al equipo porque es muy importante para nosotros por la variedad ofensiva tan importante que ofrece".
El peligro del Celta, Iago Apas: "Iago igual es de mis jugadores jugadores favoritos de la Liga por su personalidad en el campo es de esos jugadores que quisiera tener siempre en mi equipo. Desquicia a los rivales, los desconcentra, y el balón no le quema. Es vertical y tiene gol. Se asocia perfectamente con sus compañeros, y hoy en día es con justicia uno de los delanteros de la selección".