En el Nuevo Anoeta se han disputado seis encuentros hasta ahora, y el de hoy, en lunes frente al Celta de Vigo, ha registrado el peor aforo en lo que vamos de temporada. Puede ser una muestra muy pequeña para sacar conclusiones, pero no hace falta ser experto para saber que un lunes por la noche es más complicado atraer al aficionado al estadio.
Durante el encuentro, la Real Sociedad ha ofrecido el dato oficial de asistencia de espectadores al Estadio de Anoeta. En total, 17.744 espectadores se han dado cita en el feudo txuri urdin, siendo la cifra más baja hasta la fecha en casa.
La entrada frente al Celta de Vigo ha sido la más baja de la temporada
Frente al FC Barcelona, Rayo Vallecano, Valencia y Sevilla se superó sin problemas la barrera de los 20.000 espectadores, y en esta ocasión, el lunes ha pasado factura, como era de esperar. Frente al Girona también se jugó en lunes, y costó pasar esa barrera.
Lo cierto es que hoy Anoeta no ha lucido sus mejores galas, y no se le puede achacar la culpa a los aficionados o al rumbo del equipo, si no a un horario que pone trabas, y muchas, al espectador.
Ha sido la imagen del inicio del partido. Los aficionados que se encuentran ubicados en Anoeta en la Grada de Animación han dejado vacías sus localidades en el inicio del encuentro.
Esta insólita estampa llega a modo de protesta por los horarios que está sufriendo jornada tras jornada la Real Sociedad, cuyos partidos están siendo mayormente emplazados en viernes o lunes.
Los aficionados han entrado en el minuto 12, número asociado en el fútbol con el público y, entre otros cánticos, han gritado "¡Tebas vete ya!".