Durante su comparecencia ante los medios para hablar de la salida de Rubén De la Barrera del club, Roberto Olabe también analizó otros aspectos de actualidad de la Real.
"Ahora tenemos que centrarnos ya en los cinco partidos que hay de aquí al 21 de diciembre, un reto para todos nosotros. Ayer por fin logramos algo más que ganar un partido delante de nuestra gente. Teníamos esa preocupación de conseguirlo, y el equipo dejó algo más que el propio resultado. Desde la dirección estábamos un poco preocupados con el 'renacimiento' del nuevo campo con nuestra gente y era importante empezar a generar resultados y tener algo con lo que identificarse la afición. Ayer ocurrió. Quedan tres de esos cinco partidos en Anoeta, uno de ellos de Copa, y debemos centrarnos en este mini periodo que marcará dónde queremos ir. Este periodo es muy importante para saber dónde vamos a poder estar o por qué pelear".
¿Había preocupación porque a victoria no llegaba? "La preocupación no era tanto por la victoria, como por esta nueva relación con nuestra gente de poder manifestar con qué identificarse. Al menos mi preocupación iba más con el cómo más que con el qué, porque estábamos teniendo empates.Seguramente el resultado de ayer nos libera un poco y nos hace ver las oportunidades que tenemos en este ciclo de tres partidos en casa hasta el 21 de diciembre".
¿Estás contento con cómo están yendo las cosas? "Aún estamos, en todos los términos, en un momento de cohesión en general. Para ser sincero aún se están cohesionando muchas cosas tanto en el staff técnico como en el equipo, pero estamos en el camino".