A Willian José no le salen los números
La Real atraviesa un buen momento en la actualidad. Octava con 19 puntos, y tras haber cosechado dos resultados positivos por primera vez en toda la temporada se ve el futuro txuri urdin con optimismo. El próximo partido será el domingo contra el Betis, un encuentro que dará comienzo a las 12 horas en el Benito Villamarín.
Si hay que buscar un 'pero' a la actual situación es quizás al bajo momento de forma que atraviesa al delantero del equipo, Willian José. El killer de la Real empezó con mucha fuerza la temporada, de hecho llamó la atención lo fuerte y bien que había llegado al inicio. Solo había que verle en los entrenamientos de Zubieta.
En tres partidos había conseguido ya dos goles, uno ante el Villarreal y otro con el Eibar (jornadas 1 y 3). Pero en ese partido se lesionó y aunque forzó un poco para jugar contra el Rayo en la jornada 6, logró otro gol más que permitió que la Real empatara a dos en Anoeta.
Desde entonces- lesión mediante- el gol se le resiste. Se perdió el partido en San Mamés y con el parón posterior terminó de recuperarse, y desde entonces no ha faltado a ninguna cita. El brasileño ha tenido oportunidades de ver puerta, principalmente en los últimos partidos en los que la Real ha llegado más al área contraria, pero el de Porto no ha estado acertado con el remate. Eso sí, continúa siendo un jugador clave para el equipo por el trabajo que hace y su capacidad para generar juego para sus compañeros. Su juego de espaldas es uno de los mejores de LaLiga Santander, y su mala racha de cara a puerta es solo cuestión de tiempo.
Le vendrá bien además para su confianza. La siente oportunidad es el domingo en el Benito Villamarín. No es mal lugar para romper ese 'gafe'.