David Zurutuza fue uno de los mejores del partido el pasado lunes contra el Celta. El jugador de Rochefort, más allá de meter un gol, fue una de las referencias del equipo en cuanto a distribuir juego, trabajo en el mediocampo y filtrar pases para que pudieran ser aprovechados por los compañeros.
Al 'pelirrojo' txuri urdin se le termina el contrato este verano. Hace dos semanas reconoció en una rueda de prensa ante los medios que estaba "tranquilo". Ahora la Real ya le ha trasladado esa oferta. Según informó ayer Mundo Deportivo Gipuzkoa la Real le ha planteado renovar por una temporada más con opción a otra en similares condiciones económicas a las que tiene ahora. Cabe recordar que el jugador txuri urdin tiene 32 años y lleva 10 temporadas en la Real, por lo que es jno de los máa veteranos del equipo, algo que valora la entidad gipuzkoana.
Ahora debe ser el jugador y su agencia los que decidan qué movimiento llevar a cabo. Zurutuza cuenta con una niña muy pequeña, lo que él mismo dijo que era algo que debía tener en cuenta para tomar decisiones.
El jugador ahora se tomara un tiempo para reflexionar sobre esta oferta, y parece que será algo que le llevará un tiempo.