Pese a la derrota de la última jornada ante el Betis, en la Real Sociedad hubo una buena noticia durante el partido: el debut de Le Normand en el centro de la zaga. Un estreno más con Asier Garitano, que viene a demostrar el buen nivel de la cantera txuri urdin. Por este motivo, el club donostiarra quiere blindar a dos de sus jóvenes promesas como son Ander Barrenetxea y Roberto López.
La Real Sociedad pretende adecuar la situación contractual de ambos futbolistas con su proyección en el equipo realista, tal y como publica El Diario Vasco.
Las conversaciones con los dos jugadores están bastante avanzadas y el acuerdo entre las partes va por muy buen camino, por lo que todo indica que el desenlace final será más pronto que tarde.
El club quiere que estos dos internacionales mejoren sus respectivas vinculaciones con la Real. Esta mejoría se traducirá en una ampliación de la relación con el equipo donostiarra, que podría alargarse hasta 2025, y en un mayor compromiso con una cláusula similar a la que tienen algunos de los canteranos de la primera plantilla con más pretendientes.
El debut de Le Normand en el Benito Villamarín en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander es el tercero que se produce de la mano de Asier Garitano. Antes, Luca Sangalli y Martín Merquelanz hicieron lo propio en Ipurua.
No sólo ellos son la muestra más clara del buen momento por el que atraviesa Zubieta. Odriozola, Gorosabel, Bautista, Oyarzabal son algunos de los nombres propios que han subido desde el Sanse en los últimos años para jugar en una competición tan exigente como es LaLiga Santander.
Con las bajas de Navas, Llorentes y Aritz en la defensa, el técnico realista decidió apostar por el central francés para cubrir estas ausencias, y que formase pareja en el eje de la zaga con el mexicanoHéctor Moreno.
Un premio para el jugador, que ya llevaba entrenando bastante tiempo con la primera plantilla.