Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, reconoció que la derrota en Anoeta ante el Valladolid lea hizo daño porque llegó cuando mejor estaba el equipo.
"Hubo una primera parte en la que nos costó de inicio, con muchas perdidas de balón y sin continuidad en ataque. El rival generó peligro y llegó su gol. Les generó tranquilidad y a nosotros dudas. Seguimos insistiendo y en la segunda parecía más cerca el empate que el 0-2 y ahí fue todo más complicado. Defendieron un bloque bien trabajado y organizado y fueron solventes, pero el partido estaba ahí. Hicimos un gol y tuvimos situaciones para marcar el segundo. Se fueron puntos importantes para acercarnos a lo que queríamos de estar entre los 6-8 primeros. El fútbol tiene esto y hay que seguir”, dijo el de Bergara.
Para Garitano fue clave el 0-2. “Empezamos bien y habíamos llevado ya el campo a su portería. Estábamos moviendo bien el balón y ellos se defendían bien.Llegábamos arriba y metíamos centros laterales para hacer el 1-1. Estábamos bien y llegó ese 0-2 que les reforzó mucho para seguir haciendo lo mismo. Nosotros metimos más gente para aprovechar las faltas y saques de esquina, hicimos un gol, pero aunque pudo llegar el segundo no pudo ser y se fue un partido que era fundamental para nosotros”.
Restó importancia al gesto de Theo. El de Bergara restó importancia al mal gesto de Theo en su retirada. “No lo sé. Yo no he visto nada. Es un chico que el miércoles jugó bien. Tenía alguna molestia. Ese el motivo, nada más”.