La Real hizo un mal partido ante el Valladolid, principalmente en el primer tiempo. El Valladolid, con cerrar los espacios atrás y buscar las salidas a la contra, hizo lo suficiente para doblegar a la Real que solo lleva una victoria en Liga en Anoeta en lo que va de temporada.
Si hay que rascar algo positivo del encuentro aparecen dos nombres: Mikel Oyarzabal que sigue marcando goles después de haber superado su mal inicio de temporada, y Robin Le Normand. El canterano jugaba su tercer partido consecutivo como titular y volvió a cumplir con nota. Como si llevara jugando con los ‘mayores’ desde el arranque de temporada.
Lo mejor de todo fue la personalidad que demostró en el terreno de juego. Y es que no solo se limitó a defender y cortar balones, en cuanto pudo también se sumó al ataque y tuvo alguna buena oportunidad para haber marcado de cabeza en jugadas a balón parado. Con las bajas de Aritz, Llorente y Navas asustaba un poco saber quién formaría defensa con Héctor Moreno, parece que la Real ha encontrado en e Normand a un central de garantías.