Willian José puede conseguir un bonito récord en Getafe
El partido del sábado contra el Getafe, además de servir para sumar tres puntos, puede conllevar un bonito récord para un jugador de la primera plantilla.
Se trata de Willian José. Según datos de Endika Santamaría, si el brasileño salta al campo en el Coliseum Alfonso Pérez se convertirá, junto con Luiz Alberto, en el brasileño que más partidos ha jugado en la historia txuri urdin, un total de 75.
El de Porto llegó a la Real en la temporada 2016-17 procedente de Las Palmas. En su primera campaña logró 12 goles, en la siguiente 15 y en la actual lleva tres, si bien se lesionó en la jornada 3 y estuvo varias son jugar. Se trata de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla aunque ahora no se encuentre en su mejor estado de forma. Sus buenas temporadas en la Real han despertado el interés de varios clubes de Europa. En verano fue de la Premier, e incluso se comentó que el Real Madrid, con Julen Lopetegui en el banquillo, puso el ojo en el ariete txuri urdin.
El último rumor ha llegado desde Italia, concretamente desde Milán. Skysports Italia señaló que el entorno del jugador podría haberlo ofrecido, lo que suena extraño teniendo en cuenta que el jugador renovó en octubre y que siempre ha expresado su deseo de seguir en la Real. Incluso de retirarse como blanquiazul.
Willian José es el sexto jugador brasileño que recala en la disciplina blanquiazul. El primero en llegar fue Julio César, un central que llegó cedido por el Real Madrid y que dejó un grato recuerdo. Jugó 16 partidos y anotó un gol. Le sucedió Luiz Alberto, también defensa y procedente del Saint Etienne. Jugó 75 partidos y marcó seis goles. Otros brasileños en Donostia han sido Rossato, lateral izquierdo que jugó 24 partidos (1 gol). También el atacante Savio Bortolini, que solo estuvo media temporada. Jugó 19 encuentros y anotó cinco dianas. El anterior carioca antes de la llegada de ‘Willy’ fue Jonathas de Jesús, que llegó en verano de 2015 procedente del Elche y que solo estuvo una temporada. El delantero de Lagarto jugó 29 partidos y marcó 7 goles.