El Sanse ha caído derrotado en la visita del Mirandés a Zubieta. Un partido muy igualado, sin un dominador claro, que se ha resuelto gracias a un latigazo de Marc Rama desde fuera del área que batía a Zubiaurre. Lo intentó el filial de la Real Sociedad, pero no pudo recoger sus frutos.
Tras una primera hora bastante sosa, la primera ocasión con relativo peligro la protagonizaba el Mirandés, con una doble oportunidad que a punto estaba de significar el primero de la tarde, pero nada más lejos de la realidad. Cinco minutos después llegaba el primer acercamiento txuri urdin, con un disparo potente de Muñoz que se marchaba por encima del travesaño. Sin embargo, se llegaba al descanso con el marcador inicial.
En el arranque de la segunda mitad, el Mirandés salía a por todas. Un trallazo de Álvaro Bravo se marchaba fuera, era el primer aviso. Avanzaban los segundos 45 minutos sin ocasiones claras de gol, ni siquiera había un dominador claro sobre el verde de Zubieta. A 20 minutos del final apretaba el Sanse, con un disparo de Thior que atajaba Limones, aunque la réplica del conjunto burgués acabaría condenando a los donostiarras. Primero, un larguerazo de Miguel Díaz en la jugada inmediatamente posterior, y acto seguido, Marc Rama hacía desde fuera del área el único tanto del partido.
Una derrota que deja al filial de la Real Sociedad en la decimosegunda plaza de la tabla del Grupo II de Segunda B tras 17 jornadas. El próximo sábado, los pupilos de Imanol Alguacil cerrarán el año visitando al Arenas Getxo, que llegará al duelo tras cuatro partidos sin conocer la victoria.
Sanse: Zubiaurre, Sola, Aranbarri, Lapeña, Muñoz (Celorrio, min.83), Guevara, Guridi, Thior, López, El Haddadi (Jiménez, min.71) y Calvillo.
Mirandés: Limones, Paris, Odei, Sergio, Kijera, Antonio Romero, Álvaro Bravo (Cerrajería, min.85), Hugo Rama, Yanis, Claudio y Matheus (Miguel Díaz, min.67).
Gol: 1-0: Marc Rama (min.72).
Tarjetas: Hugo Rama (27'), Lapeña (44'), Limones (90+1') y Antonio Romero (90+2').