El asesino de Aitor Zabaleta, Ricardo Guerra, ha sido detenido en Bélgica, concretamente en las calles de Brujas, por hacer un saludo nazi en reiteradas ocasiones junto a varios ultras. El pasado 8 de diciembre se cumplía el 20 aniversario del asesinato del seguidor de la Real Sociedad en los aledaños del Vicente Calderón, y cabe recordar que su asesino continúa en régimen de tercer grado.
Según una información publicada por el diario ABC, la Policía de Bélgica ha anunciado que el pasado martes detuvo a una treintena de aficionados españoles en la previa del partido del Atlético de Madrid en Brujas correspondiente a la Champions.
Entre los detenidos se encontraba Ricardo Guerra. Y es que al parecer, este habría realizado en reiteradas ocasiones el saludo nazi en los alrededores el estadio Jan Breydel.
Ricardo Guerra podría regresar a prisión al viajar fuera de España sin el permiso de un juez. Si se le aplica el segundo grado dejaría el centro de reinserción social para volver a la cárcel.
Además no es el primer incidente que causa desde el asesinato de Aitor Zabaleta, por el que fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que fue recurrida y confirmó el Tribunal Supremo en noviembre de 2001. Ricardo Guerra también fue sorprendido mientras intentaba meter un kilo y medio de hachís a la cárcel cuando regresaba de un permiso penitenciario en 2012. Fuentes judiciales indicaron a ETB que la extinción de condena está fijada para 2023.