La Real Sociedad no se clasificó la pasada temporada para Europa, y en el presente campeonato lo está pagando no solo ya en cuanto a lo económico, sino también sus aficionados están pagando la cuota de no poder ver a su equipo los fines de semana.
De hecho la Real es el equipo de LaLiga Santander que más encuentros ha disputado más allá del sábado y el domingo. Un total de de diez. Desde que comenzó la temporada y hasta la jornada 19 que se conocen ya los horarios, solo se ha jugado en lo que es un fin de semana 'puro' contra el Villarreal, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valladolid, Getafe y Real Madrid.
Los otros diez partidos han tenido lugar en viernes o lunes. Sin ir más lejos el de la próxima jornada, la número 17, que medirá a los donostiarras contra el Alavés en Anoeta, el 21 de diciembre (viernes). A la vuelta del parón de Navidad, la Real se enfrentará al Real Madrid el domingo 6 de enero, mientras que en la jornada 19 quien visitará Anoeta será el Espanyol (14de enero), a las 21 horas, en lunes.