Los jugadores de la Real Sociedad descansan hoy después de haber tenido ayer la habitual sesión de estiramientos tras el choque del sábado por la mañana contra el Getafe, que se perdió 1-0. Los txuri urdin volverán a los entrenamientos de nuevo mañana miércoles a las 10.30 horas, en una sesión que será a puerta abierta.
Será la primera de las tres que completarán antes de recibir al Alavés el viernes a las 21 horas, en lo que será el último partido antes del parón de Navidad. Las otras dos se desarrollarán a la misma hora, pero serán a puerta cerrada.
Para este partido Asier Garitano pierde a Andoni Gorosabel, que tiene una fractura de la base del 5º metatarsiano del pie izquierdo, de la que será intervenido quirúrgicamente en Madrid, este jueves 20 de diciembre.
Además continúan trabajando al margen del grupo Joseba Zaldua, Kevin y Aritz Elustondo, por lo que habrá que ver cómo evolucionan de sus dolencias, porque el técnico de Bergara puede verse con una serio problema a la hora de hacer la alineación y ver a quién colocar en la posición de lateral derecho.