"Ni antes éramos la hostia, ni ahora se encienden las alarmas"
El jugador de la Real Sociedad Diego Llorente ha comparecido este martes en la sala de prensa de Zubieta para hablar del próximo partido contra el Alavés,y de cómo se encuentra el equipo en la actualidad.
- ¿Tiene ya olvidada la lesión?
"Fue un imprevisto. No lo esperaba porque ya estaba entrando en la dinámica de grupo. Fue en el sóleo, pero afortunadamente no hubo rotura. Fue un edema que me hizo parar y ahora tengo que entrar al grupo poco a poco. El otro ya pude jugar unos minutos y estoy disponible para cuando le míster lo considere oportuno".
- ¿Cómo se vio jugando en la posición de lateral?
"Ya había jugado ahí otros años, pero sí que es cierto que hacía mucho que no jugaba ahí y traté de aportar lo que pude en la banda sabiendo que no es mi posición. Creo que no desentoné y estoy aquí para jugar de central o de cualquier otra posición en la que el míster considere oportuno".
- ¿Hay preocupación en el equipo por la situación actual?
"Hace dos semanas estábamos mirando hacia arriba, y ahora parece que vienen los fantasmas tras tres derrotas consecutivas, y que no se puede mirar arriba. No creo que sea así. Hay que mantener la cabeza fría y tratar de salir el viernes de esa dinámica para ganar, que es la mejor manera de salir de esta racha".
- ¿Hay dudas en el equipo?
"Hay que conseguir un equilibrio deportivo y emocional. Hace unas semanas tampoco éramos la hostia, ni ahora con tres derrotas consecutivas se va a encender cualquier alarma. El equipo hace mucho bien y los partidos se nos están yendo por la mínima. No estamos teniendo fortuna de cara a gol y hay que aportar tranquilidad tanto dentro del vestuario como a la afición".
- ¿Hablar de final el viernes es exagerado?
"Creo que sí. Ni hace dos semanas al ganar tres partidos era todo maravilloso porque había que corregir cosas, y ahora que se han perdido tres encuentros, lo contrario. No hemos merecido perder los tres ni mucho menos. Hemos estado ahí cerca. No es una final, pero sí una buena oportunidad para irnos al parón de Navidad con una mejor sensación de la que podamos tener ahora".
- ¿Se respira pesimismo ahora? ¿Hay sensación de crisis?
"Nosotros intentamos transmitir tranquilidad. Cuando pasan estas cosas parece que todo está mal y empiezan las dudas, pero al revés. Nosotros sabemos cómo va esto y hace falta transmitir tranquilidad y confianza en lo que hacemos. Las tres derrotas no han sido tan claras, hemos estado ahí en todo momento. El viernes trataremos de dejarnos la vida".
- Las tres derrotas han llegado por errores puntuales, porque el rival tampoco hizo mucho por ganar
"Ante el Betis fue una ocasión a balón parado y en la segunda parte nosotros tuvimos muchas ocasiones claras. Contra el Valladolid, la misma línea y el otro día igual. Son pequeños fallos que nos están penalizando y estamos teniendo menos fortuna de cara a gol, pero son rachas que atraviesa todo el mundo".