Es Noticia

Moyá, una retirada como txuri urdin y la competencia con Rulli

Rulli, Moyá y Zubiaurre entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
ElDesmarque

Miguel Ángel Moyá se ha convertido en dueño y señor de la portería de la Real Sociedad, tras comenzar la temporada a la sombra de Gero Rulli. El guardameta balear vive una segunda juventud como txuri urdin, aunque es consciente de que ya tiene una edad. Por ello, no esconde que por su cabeza ronda la idea de colgar los guantes como jugador del conjunto donostiarra. Aunque aún habrá que esperar para ello.

"Desde que firmé por la Real, a la edad que lo hice, pensé en un contrato largo. Me queda este y otro, y puede que otro opcional más. Ya veremos que pasa. Si sales del Atlético, solo es para ir a un equipo como la Real. Tenía claro que era dónde quería ir, porque es un sitio que me permite seguir progresando. El ecuador de mi carrera ya ha pasado. Aquí estoy muy bien, pero esto es fútbol y no sabes nunca cuáles son los intereses del club. La verdad es que me gusta su estructura y me siento identificado con sus objetivos", aseguraba Moyá en los micrófonos de Ser Deportivos Gipuzkoa.

Cuestionado por su competencia con Rulli, el mallorquín se mojaba: "Creo que la Real tiene dos porteros con perfil para ser titular, cada uno por sus méritos. Yo en Valencia pasé algo parecido y me ayudó a aprender. Espero que también sea así para Rulli. Está siendo un gran compañero. Nos llevamos bien, pero luchamos por el puesto y supongo que se ira a casa muchos días frustrado. Sólo puedo, aunque ya lo he hablado con él, animarle a que siga trabajando igual. Esto es muy cambiante, y así estar preparado para cuando le toque jugar".

Mala racha: cero puntos de los últimos nueve en juego

Moyá también ha valorado otros temas relativos a la actualidad de la Real Sociedad. Entre ellos, la mala racha en la que se ve inmerso el equipo, con tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander: "Estoy tranquilo, pero al mismo tiempo fastidiado por la afición. La gente tenía mucha ilusión, nos quiere ver en las zonas de Europa y por ahora no puede ser. Dentro todo está más tranquilo, porque la situación ni mucho menos es de urgencia. Hemos hecho más cosas bien que mal para encajar esas tres derrotas. En todos los partidos hemos propuesto, porque siempre hemos generado más con los rivales. No quiere que el vaso medio vacío, quiero que se ve medio lleno".

El objetivo sigue siendo el partido a partido

"Hace un mes la perspectiva era otra y parecía que todo estaba bien, pero las temporadas duran nueve meses. Ahora hay que saber apechugar y entender que una temporada también tiene momentos como éste. No estamos noqueados, hemos perdido este round, pero la idea es ganar el combate a final de liga", y añadía: "Yo me mojo y digo que la Real tiene equipo para estar entre los ocho primeros. A partir de ahí, si haces las cosas bien y te metes en Europa, perfecto. Pero es un error mirar a muy largo plazo, porque la temporada es muy caprichosa y compleja. Lo mejor es sabiendo cuál es nuestra obligación, ir partido a partido".

Deportivo Alavés, próximo rival

"El partido tiene mucha importancia. Pero es más una oportunidad de volver a ganar para colocarnos donde nos merecemos este último mes. Igual aún no es una final, todavía no lo es para nadie. En caso de conseguir los tres puntos nos pondríamos en una situación, quizá no privilegiada, pero como LaLiga Santander está siendo tan igualada, si ganamos, creo que vamos a adelantar mínimo a cuatro equipos, e igual cambia la estética".

El regreso de Sangalli, una grata noticia

"Estamos muy contentos por él. Ya está bien, así que para adentro. Es un chaval muy querido por el equipo, porque es un chaval muy honrado, así que espero que se haya recuperado del todo y no deba pasar por más episodios como éste en toda su carrera", sentenciaba Moyá.