Es Noticia

"Quiero seguir creciendo e ir dando pasos"

Oyarzabal, durante un lance del partido ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Marta Gonzalo

La Real Sociedad necesita que sus jugadores más importantes tiren del carro ahora que atraviesa un bache de tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander. Uno de los que ha asumido esa responsabilidad es Mikel Oyarzabal, que no empezó bien la temporada y sin embargo ha ido a más a medida que pasaban las jornadas.

"Personalmente ahora las cosas me están saliendo y eso te ayuda en la confianza. Al principio cuando no me salían tenía claro que debía seguir trabajando y ahora que sí están saliendo pero al equipo no, la situación es la misma. Quiero seguir creciendo, tengo ganas de seguir dado pasos y hacerlo bien", dijo el eibarrés en una entrevista a Radio Marca Donostia.

Pese a sus 21 años parece ya todo un veterano en la plantilla, y es un referente para los jugadores del Sanse que llegan al primer equipo a entrenar. Incluso no duda en aconsejar al jugador del equipo Juvenil Ander Barrenetxea de 16 años, que lleva unas semanas entrenando con la primera plantilla. "Se le ven cosas diferentes al resto. Aún es joven y debe pensar que esto es largo, no que con llegar hasta aquí ya está todo resuelto. Debe seguir trabajando, y cuando le toque jugar con el Juvenil que lo haga como siempre, y cuando le toque estar con el primer equipo que lo haga con naturalidad. Debe seguir trabajando que seguro que las cosas llegarán".

Mikel Oyarzabal también hizo alusión a la recuperación de Luca Sangalli, y la importancia de que vaya cumpliendo plazos. "Primero que se recupere, que vuelva a entrenar y, más en el fútbol, que se sienta querido por la gente como siempre le ha ocurrido, y mostrar que es un luchador, que ha salido adelante con mentalidad positiva, que muchas veces es lo más importante".

En cuanto a Le Normand y la importancia que le da la Real al trabajo con los canteranos "siempre se dice que la Real es eso. Nosotros lo tenemos claro. Sabemos todo el trabajo que se hace en el otro lado y que hace la gente que forma parte del Sanse y de las categorías inferiores para que llegue gente al primer nivel. Es un orgullo para nosotros que haya tanta gente encima de nosotros, y para las personas que han entrenado a Robin, también lo es verle jugar en la Real", comenta el '10' txuri urdin.