Zaldua prácticamente descartado, y más posibilidades para el Sanse
La Real Sociedad ha entrenado este jueves por última vez antes de recibir mañana al Alavés a las 21 horas en Anoeta. Para el partido de esta jornada 17 de LaLiga Santander, último antes del parón de Navidad, está prácticamente descartada la presencia de Joseba Zaldua, por lo que el lateral derecho estará ocupado por Aritz Elustondo, una vez que se ha recuperado.
La ausencia del donostiarra la ha adelantado Asier Garitano en la rueda de prensa previa a este encuentro: "lo normal es que Aritz no tenga problemas. Con Zaldua estamos más al limite, está yendo un poco a parte, pero lo normal es que esté justo. Ha habido algún problema con algún otro jugador, pero habrá que ver cómo está en esta sesión. Lo normal es que todo el mundo salvo Joseba esté en condiciones. Zaldua va a estar más justo".
Además se han vuelto a entrenar con la primera plantilla cuatro jugadores del Sanse: Sola, Aihen Muñoz, Lapeña y Barrenetxea, siendo los dos primeros los que más opciones podrían tener de entrar en la convocatoria, además de Le Normand, cuya presencia es segura salvo problema de última hora. Otra cuestión es si seguirá en el once titular, o una vez que Diego Llorente ya esta recuperado el técnico de Bergara optará por dejarle en el banquillo.
🎥 Última sesión antes de acabar mañana el año en Anoeta ☀️☀️☀️#RealSociedadAlavés pic.twitter.com/BQsZm9bgTo
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 20, 2018