Es Noticia

Los mismos errores, las mismas derrotas

Llorente, durante un lance del partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
El Desmarque

La Real Sociedad ha llegado al parón de Liga en crisis de resultados y de juego. Las cosas no le terminan de salir al conjunto txuri urdin, justo cuando parecía que el equipo por fin había encontrado la línea adecuada para sacar los partidos adelante.

Tras ganar a Celta y Levante, la Real tuvo ante el Valladolid en la jornada 15 la oportunidad de meterse en puestos europeos. Hubiera sido además la segunda victoria consecutiva en Anoeta y quedaban aún dos partidos más para llegar al parón en una situación privilegiada. Pero no pudo ser.

Lo más duro es que los tres partidos se han perdido de manera similar. Incluso el anterior al de los pucelanos contra el Betis en el Benito Villamarín. Contra el Valladolid, un error condenó a los gipuzkoanos que se habían adelantado ya en el primer tiempo. Los realistas salieron en tromba en la segunda parte y cuando parecía que llegaría el empate, un falló en una salida de Moyá dio lugar al 0-2. Marcó Oyarzabal, pero no fue suficiente.

En Getafe, más de lo mismo. Un solitario gol en un error defensivo dio lugar al 1-0. Otra vez a contracorriente y los txuri urdin incapaces de concretar su dominio en ocasiones.

Finalmente la pasada jornada el Alavés superó a la Real por 0-1. El juego fue peor en este partido, pero los vitorianos se adelantaron muy pronto con lo mínimo. Lo peor en este caso es que no se vio una posible reacción. Un equipo plano y sin ideas.

En resumen, tres partidos perdidos con los mismos errores, el mismo poco acierto y mismo resultado de derrota.