La Real Sociedad se encuentra en la actualidad en una total crisis deportiva. La apuesta este verano por un proyecto de futuro basado en las personas fue perdiendo fuerza a medida que avanzaban las jornadas. Este miércoles 26 de diciembre ha culminado con el cese de Asier Garitano como técnico del primer equipo. Antes ya salió el segundo entrenador Rubén De la Barrera.
“Estoy contento e ilusionado, porque esta gente tenía contrato en vigor donde estaban, y vienen aquí con el compromiso de hacer algo bonito para la Real. Entiendo que con la suma de todos vamos a crear un clima para mejorar”, dijo Olabe este pasado verano cuando el equipo comenzó a andar.
El pasado mes de noviembre el equipo de trabajo confeccionado por Olabe comenzó a sufrir las primeras fisuras. El ayudante del técnico de Bergara, Rubén De la Barrera, dejaba el club para emprender nuevos proyectos, en este caso en Qatar. En su salida, De la Barrera habló de proyecto "irrechazable", pero lo cierto es que no veía oportunidad de crecer en la Real con las funciones que estaba llevando a cabo.
Tras su salida, Roberto Olabe volvió a dar explicaciones de cómo se quedaba la entidad en aquel momento: "No sé qué ocurre en las vidas de las personas, en las familias. Hay muchas cosas detrás de las decisiones de este tipo. Sí que es cierto que cuando haces un equipo de trabajo en porque creo en ello absolutamente, y creo que los grupos de trabajo son el motor de un proyecto. Creo en los grupos heterogéneos y en la aportación de diferentes miradas y visiones para poder crecer".
Aún no ha pasado un mes de estas declaraciones, y la Real Sociedad se ha quedado ya también sin primer entrenador y sin preparador físico. Esta miércoles por la tarde se conocerán nuevos datos del por qué de esta decisión y de cómo queda el club.
Este era el equipo de trabajo con el que comenzó el Director de Fútbol a trabajar este pasado verano:
CUERPO TÉCNICO
Asier Garitano. Primer entrenador.
Rubén de la Barrera. Ayudante técnico. Procede de la Cultural Leonesa.
Jon Ansotegi. Ayudante técnico más dedicado a tareas específicas. Sube del Sanse.
Luis Llopis: Preparador de porteros
Miguel Pérez. Preparador físico. Procede del Leganés.
Iñaki Ulloa. Preparador de porteros. Procede de la Academia Aspire.
David Casamichana. Preparador físico, encargado del control del sistema por GPS. Ha estado trabajando en el Racing de Santander.