Imanol Alguacil ha sido presentado este miércoles por la tarde como nuevo entrenador de la Real Sociedad. El oriotarra encara su segunda etapa al frente de la primera plantilla después de que el pasado curso le tocara asumir el cargo tras el cese de Eusebio Sacristán. Ahora le toca sustituir a Asier Garitano pero con otro tipo de condiciones.
Si la pasada temporada su presencia al frente de la primera plantilla era eventual, solo hasta el término de la temporada, en este caso asume el cargo con la firma de un contrato por un año y medio, según explicó el presidente de la Real, Jokin Aperribay. Un tiempo que podrá ser prorrogable año a año en función de los resultados. También ha cambiado su mentalidad.
Si en marzo de 2018 tenía claro que volvería al segundo equipo, ahora se lo toma como un bonito reto: "Lo que dije el año pasado fue que nunca estaría preparado para dirigir a la Real, por el sentimiento que tengo hacia este club, pero no decía no estar capacitado. Siento lo mismo ahora, pero la confianza que me han dado y la puerta que me abre en mi carrera de entrenador ha sido clave".
En su presentación estuvo acompañado por el máximo dirigente Jokin Aperribay, y el director de Fútbol, Roberto Olabe. Los tres posaron sobre el césped de Anoeta con la bufanda de la Real, y después con el tradicional apretón de manos para la foto.
Comienza una nueva etapa en el club gipuzkoano con Imanol Alguacil al frente. Esperemos que tenga suerte.