El nuevo presidente del Athletic "respetará" a la Real
El Athletic tiene desde ayer nuevo presidente. Y con él, la Real Sociedad por fin parece que podrá estar tranquila durante unos meses. O eso al menos fue lo prometido por Aitor Elizegi durante el proceso electoral.
El pasado 20 de diciembre, en una entrevista que le hizo Onda Vasca, el cocinero que estará al frente del equipo bizkaino durante al menos los próximos cuatro años fue claro cuando se le preguntó por la cantera de los demás equipos vascos:
"Queremos que el mismo respeto que se exige hacia el Athletic se tenga hacia el resto de rivales, e incluimos en eso al resto de equipos vascos que son compañeros de viaje y de esfuerzos. Enfrente de un cocinero bizkaino jamás habrá un problema con un cocinero gipuzkoano, ni alavés ni navarro. Entendemos que hacen el mismo esfuerzo que nosotros. La lealtad que pedimos a cualquier club cuando se dirige al Athletic es la que vamos a transmitir con la Real, Osasuna, Alavés y Eibar cuando estemos en la directiva".
También habrá que ver si las relaciones entre ambas directivas vuelven a aguas más tranquilas o cómo evoluciona esta relación, que en las últimas temporadas era bastante tensa, y que con la salida de Iñigo al Athletic, y los intentos por hacerse con Oyarzabal entre otros jugadores aún se habían complicado más.
Además, en la entrevista en Onda Vasca también se le preguntó a Elizegi por la posibilidad de hablar con Remiro, portero que estará en la Real la próxima temporada al no querer renovar con el Athletic: "Hace tiempo que dijimos que cualquier jugador dispuesto a ser uno de los nuestros será escuchado por el Athletic. No sé si es su caso. Si está dispuesto ya sabe dónde va a ser bien recibido. Si quiere ser uno de los nuestros la próxima temporada solo tiene que esperar al 28 de diciembre y tiene la puerta de San Mamés abierta, que es donde va a estar esta Junta Directiva para escucharle y hablar con toda la calma. No sobra nadie en este Athletic, pero hay que querer jugar en el Athletic".