La Real Sociedad no tiene previsto hacer movimientos en el mercado de invierno, sin embargo con uno de los jugadores en los que hay más interés, Álex Remiro, podrá empezar a negociar ya a partir del 1 de enero de 2019 de cara a la próxima temporada. La llegada de Elizegi a la presidencia del Athletic no cambiaría en principio esta situación.
Y es que el portero del Athletic no quiso sentarse a negociar su renovación con la anterior Junta Directiva del conjunto rojiblanco. El hasta hace pocas fechas presidente del club de Ibaigane, Josu Urrutia, dijo en octubre que "Remiro ha renunciado a renovar y a través de su representante nos ha trasladado que no quiere hacerlo en el Athletic, por su cabeza no pasa eso, no lo tiene en mente". Hasta ahora el portero no podía llevar a cabo ninguna negociación con nadie pese a no contar ni con Berizzo antes ni con Gaizka Garitano ahora, pero eso cambiará a partir del próximo 1 de enero de 2019.
Álex Remiro será libre de poder negociar con el club que quiera a partir de esa fecha al terminar contrato con el Athletic el próximo 30 de junio. Y su futuro pasa por Donostia. Aunque la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia del conjunto bizkaino podría suponer una oportunidad para intentar que el navarro se quedara allí, no será así y en Bilbao lo dan por perdido. El nuevo máximo mandatario rojiblanco dijo que Remiro tenía las puertas abiertas para ir a hablar con ellos, pero no pasa por su cabeza que sea la nueva Junta Directiva quien mueva ficha en este caso. Por lo tanto, Remiro cada vez se aproxima más a su nueva casa...