Imanol Alguacil se ha puesto ya manos a la obra en Zubieta. El oriotarra, tras ser presentado el pasado miércoles como relevo de Asier Garitano en el banquillo txuri urdin, dirige este viernes su primer entrenamiento de esta segunda etapa al frente del primer equipo realista para empezar a preparar la cita del día de Reyes en el Santiago Bernabéu.
La llegada de Imanol provocará un reseteo en las jeraquías establecidas en el vestuario con Garitano y los futbolistas con menos oportunidades con el de Bergara tratarán de reivindicarse a la vista de un técnico que conoce ya muy bien prácticamente a la totalidad de la plantilla a excepción de Mikel Merino, Theo Hernández y Sandro Ramírez.
Uno de esos jugadores que tratará de cambiar su rol en el equipo ser Rubén Pardo. El riojano empezó muy bien el curso. Comenzó la campaña siendo un habitual en las alineaciones. Jugó nueve partidos, siendo titular en siete de ellos y sumando un total de 606 minutos. De hecho, sumaba ya tres veces más minutos jugados que en toda la pasada temporada. Pero a partir de la ida de los dieciseisavos de final de la competición del KO, todo cambió.