Es Noticia

Los 'desconocidos' de Imanol

Theo Hernández y Mikel Merino celebrando el cero a uno. (Foto: Dani Marzo).
ElDesmarque

El grueso de la plantilla de la Real Sociedad ya conocía a Imanol Alguacil antes de su nombramiento como técnico del primer equipo txuri urdin. Muchos de ellos crecieron de la mano del de Orio en el Sanse, mientras que la gran mayoría se puso a sus órdenes entre los meses de marzo y mayo, cuando tomó las riendas del equipo tras la destitución de Eusebio Sacristán.

Así las cosas, eran solo tres los integrantes de la plantilla realista que no conocían a Imanol antes de que fuese nombrado como sustituto de Asier Garitano el pasado miércoles. Concretamente, las tres incorporaciones que la Real Sociedad llevó a cabo en verano: Theo Hernández, Sandro Ramírez y Mikel Merino.

De ellos, solo el lateral francés había logrado afianzarse en el once titular de la mano de Garitano. El centrocampista navarro arrancó la temporada como un fijo para el de Vergara, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Mientras que el atacante canario aún no sabe lo que es ver puerta en partido oficial con la elástica txuri urdin.

Pese a ser los únicos 'desconocidos' para Imanol, tanto Merino, como Theo y Sandro, parten con las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros, y es que no hay nadie que tenga el puesto asegurado en el once con la llegada del nuevo técnico. Ni siquiera Miguel Ángel Moyá, que le había arrebatado la titularidad bajo palos a Gero Rulli, las tiene todas consigo.

En Imanol está sacar rendimiento a esas piezas que no acaban de encajar en la presente temporada. Jugadores como Willian José, máximo referente ofensivo de la Real Sociedad, con la pólvora mojada desde hace tres meses; Illarramendi como timón del equipo; Juanmi, Héctor Moreno o Diego Llorente.

Su buen hacer la pasada temporada, en la que saldó con cinco victorias, dos derrotas y otros dos empates los nueve partidos que dirigió al primer equipo, le avala. Pero todo depende del rendimiento de sus hombres sobre el verde.